Visita desde Senegal en la recta final

 

La semana pasada tuvimos una vista de Mamadou de Ha ha tay para orientar a los becarios en su recta final de la primera fase del proyecto. A finales de este mes, tienen que presentar ante el Patronato sus proyectos antes de regresar a Senegal.

A continuación encontrareis las sensaciones descritas por los becarios en primera persona...

Faty

"¿Qué tal estáis? ¿Os acordáis de Mamadou Día? El emprendedor de Gandiol “HAHATAY GANDIOL” pues ha vuelto a visitarnos.  De esta visita hemos hablado sobre todo de la vuelta a Senegal, de cómo gestionar la vida con los miembros de la familia y de la presentación. De esta charla estuvimos programando el retorno porque como ya sabéis estamos en la recta final así que vamos programando las fechas de vuelta, de cuando tenemos que ir a Gandiol y fijaos pasaremos allí 10 días para ver como Mamadou gestiona su empresa. Será como una mini formación. Además de esto y desde aquí le facilitaremos los contactos de nuestros familiares para que se conozcan. Además de esto nos ha dado muchos consejos sobre cómo gestionar los miembros de la familia que no entienden que estamos de vuelta para trabajar. Después de esta charla ha seguido con las tutorias individuales para orientarnos en nuestros proyectos. Esta vez hemos hablado de la inversión que queremos hacer en España y consejos de gestionar la beca por posibles imprevistos que pueden surgir desde el negocio sobre todo el primer año.

Bueno esto es un resumen que os he hecho para que sepáis en que ando. Cuidaos y tomen vitamina D."

Moustapha

"La visita de Mamadou Día, justo en este momento en el que ha llegado, es de mucha incertidumbre respeto a este cambio en el plan financiero. Me vino muy bien eso de poder hablar con él. De cómo podría adaptarme a esa realidad, de ver las oportunidades que nos da y de lo que nos podría quitar por supuesto. Acomodar el plan de inversión a ese cambio no es nada fácil. Es hasta complicado pero estoy mirando alternativas que nos podrían beneficiar para su ejecución.

También hablamos sobre nuestra convivencia en el piso. Nos aconsejó buenos modales y que nos servirá para generar buen ambiente y que fluyan unas energías positivas.

En la reunión que tuvimos con Probitas, Eduvic y Hahatay, Mamadou nos convenció para improvisar un ensayo de  presentación final para orientarnos un poco y eso nos alumbró un poco el camino."

Étienne

"El encuentro  con  Mamadou  la semana pasada fue muy bien,  hemos hecho tutorías para saber en que punto estamos en cuanto a nuestro negocio. Hemos  hablado del cambio  que ha hecho Probitas sobre la financiación. Por otro lado, nos hizo improvisar un ensayo ya que tenemos el día 27 delante del patronato. También nos dio unos consejos sobre el retorno al país y nos pidió los contactos de  nuestros  familiares de para contactar con ellos. Hemos quedado con él que iremos a pasar 10 dias a Gandiol cuando lleguemos a Senegal.

Yo especialmente tuve una reunión con Mamadou, Gerardo (voluntario arquitecto) y Sandra y Cristina de Servei Solidari acerca de mi presupuesto y me dieron algunas sugerencias  sobre la construcción. La verdad es que ha sido una muy buena reunión, para apoyarnos como siempre.

Gracias a todos siempre por vuestras sugerencias y consejos, Equipo Yakaar, nos vienen muy bien . "



                                                    ¡Gracias por leernos, seguiremos informando!