Visitas a varias panaderías - Moustapha

Hola a todos, 

Soy Moustapha Fall, del Proyecto Yakaar, os recuerdo que tengo como proyecto montar una panadería en Touba, Senegal.

En estos últimos dos meses, como se está acercando el final de nuestra formación, nos hemos enfocado en  buscar donde hacer nuestras prácticas. Después de una larga búsqueda de panaderías, he encontrado dos panaderías idóneas para mi.

Uno es el Cloustreet (c/Rosellón, nº112), una panadería de referencia, que obtuvo el premio al mejor panetone de Barcelona. Fui a conocerles y tuve el placer de hacer un día de prácticas en el que pusieron a prueba mis conocimientos. La verdad es que el lugar me dio muy buenas sensaciones, el recibimiento fue de lo mejor y me hicieron sentir muy cómodo. Los compañeros tenían una actitud muy solidaria, dispuestos a enseñar y compartir conocimientos de la actualidad en cuanto a panadería. Fueron prácticas de verdad porque apenas entramos me empezaron a enseñar las diferentes fórmulas que tienen, consejos etc…Estoy muy contento con el trato y con el aprendizaje adquirido.

La otra panadería se llama La Fabrique (c/Radas, nº35) y el dueño es un francés llamado Yoann, muy amable. Es de los pocos sitios que ha aceptado recibir becarios en estos tiempos de pandemia del Covid19. Fui en 3 ocasiones a visitarle y obtuve un muy buen trato. En estas visitas, me enseñó el lugar y como trabaja. También me comentó que compartiría todos los secretos que tiene del negocio.

Estos dos lugares encajan perfectamente con los valores y el concepto que tengo para mi negocio. Tengo muy buenas sensaciones después de pasar, conocer estos dos sitios y de ver a profesionales dispuestos a compartirlo todo por el amor del arte de la panadería. De hecho, ir allí me ha reafirmado mi pasión por la panadería y tengo la certeza de que no me he equivocado y es a lo que me quiero dedicar en mi vida. Y bueno, como cualquier cosa, hay que trabajar para luego poder disfrutar más adelante...Sin esfuerzo no puede haber recompensa así que...¡SEGUIMOS!

¡Gracias por leerme, os seguiré informando!