Visita a un taller - Amadou

Hola a todos, ¿Cómo estáis?

Soy Amadou Ficou y hoy os vengo a contar una experiencia que tuve el otro día de la que estoy muy contento. He visitado un taller de soldadura. Os recuerdo que mi sueño es montar un taller en Mbur, Senegal, donde nací, por eso estoy en el Proyecto Yakaar, para cumplir ese sueño.

El taller que he visitado es el hermano de mi profesor David, de Servei Solidari, la escuela donde vamos todas las mañanas de lunes a viernes para estudiar. David me ayuda mucho y es muy bueno conmigo, es mi profesor y mi amigo y gracias a él, he podido ver como funciona un taller familiar aquí. Yo siempre he trabajado en empresas grandes soldando y me ha gustado mucho poder conocer este taller, más pequeño y más familiar, como el de mi tío allí en Senegal y donde aprendí y trabajé desde los 8 años.

El emprendedor que he visitado se llama Xavi y tiene un taller del metal llamado Ferros Batu. Xavi ha sido muy acogedor, bueno y simpático. Me ha enseñado su taller, me ha explicado como funciona todo, me ha enseñado todas las máquinas y la organización del material en el taller. He podido ver la máquina de tic y de electrodo así como todas las herramientas que utiliza. Además de eso me ha enseñado diseños de puertas y ventanas y resultados de sus productos. Después de eso me ha dejado probar la máquina de soldar de hilo.

Aquí os dejo unas fotos del taller y una mía soldando de cuando me dejaron probar el material.





Xavi ha sido muy abierto conmigo, me ha enseñado muchas cosas asique solo me queda darle mil gracias por lo que ha hecho por mí y a David por darme la oportunidad y ayudarme siempre con todo. Estoy muy feliz.

Gracias por leerme, hasta otra!!!!