Visita de un emprendedor - Hugo Descalzo

Ayer por la tarde, en el piso tuvimos la visita de Hugo Descalzo. Es un joven emprendedor licenciado en Administración y gestión de empresas en ESADE y especializado en Marketing. Hugo lleva varias empresas de material de camping y es experto en redes sociales. 

Tuvimos el gusto de conocerle y presentar-le nuestros proyectos que tanto estamos trabajando. Nos hizo primero una pequeña Master class en cuanto a Marketing y nos hizo plantearnos algunas preguntas. ¿Quién disfrutará nuestro negocio? ¿Quién lo paga? ¿Cómo cobraremos? ¿Qué necesidad cubro? ¿Donde busca la información mi cliente? ¿Cuales son sus intereses? 

Por otro lado, también nos dio consejos genéricos en cuanto a como tener una web y como funcionan las redes sociales. Como por ejemplo, la claridad de la información, la hora punta para publicar, como usar las estadísticas de Instagram, algunas aplicaciones útiles para editar y la explicación de la base del Marketing online: el embudo de ventas. Después de eso, Hugo hizo tutorias individuales para orientar-nos de forma más personalizada ya que cada proyecto tiene sus particularidades.

A continuación os dejo los testimonios de los participantes del Proyecto Yakaar acerca de la visita:

Moustapha:

"Bueno ha sido muy importante para mí y muy útil sobretodo porque me sirvió para resolver dudas sobre marketing por ejemplo de saber cómo hacer para ganar seguidores en las redes sociales, los mejores horarios para hacer un post, sobre aplicaciones de ediciones de fotos y contenido. Incluso compartió con nosotros también los errores que podemos evitar en el mundo online, nos dio muchos consejos y sugerencias positivas. Con ganas de seguir trabajando y avanzando...¡¡¡Cada vez nos acercamos más a la recta final!!!"

Étienne:

"Ayer tuvimos una clase con el primo de Nathalie: Hugo sobre el marketing online. Fue una clase muy importante porque me ha servido para resolver mis dudas que tenía sobretodo acerca de mi futura página web, elemento clave de mi negocio. También nos dijo los horarios para  hacer publicidad en las redes sociales, como poner la información para que la pagina sea más atractiva y que sea sencillo acceder a la información etc. Todo eso con ejemplos de páginas bien hechas para poder tener una pista de como hacerlo cuando me toque hacer la mía y  tenga en cuenta todos esos detalles. La verdad es que ha sido muy útil la clase. Ojalá tengamos la posibilidad de hacer alguna más.

Muchas gracias por compartir tu tiempo con  nosotros, Hugo."

Faty:

"Muy buenas amores!

Cuanto tiempo, ¿qué tal estáis? Yo estoy bien.

Seguro os estáis preguntando ¿qué tal con el desarrollo del proyecto? Pues en fase de aterrizaje digamos. Ya estoy casi terminando mi plan de negocio. ¿Estupendo no? Ya sabéis quien habla de negocio habla de marketing para darse a conocer ¿no? Entonces dejadme que os hable un poco del primo de la educadora del piso: Hugo Descalzo que está licenciado en marketing online. Como a mí me gustan las redes sociales ha sido un placer hablar con el de cómo enfocar mi tienda en las redes, me ha pasado una aplicación que es súper guay se llama Mojo. Con Hugo también hemos hablado de las horas de publicar para tener sobre todo más visitas, de cómo usar las etiquetas o pegatinas en las botellas o frascos de mermeladas. Además de todo esto me ha dado muchos consejos. No os diré más...tan solo una idea acerca de los regalos de bienvenida.

Para resumir todo esto yo diría que “Hugo Descalzo es un muy buen profe de marketing”.

Bueno amores aquí lo vamos a dejar para hoy tengo trabajo para terminar. Cuídense mucho.                      

Besitos!

Amadou:

"La visita de ayer fue genial, ha sido una alegría compartir la tarde con Hugo. Fue una sorpresa porque me dio muchas ideas y me ayudó a pensar en cosas que yo no pensaba que serían importantes para mi negocio. Por ejemplo, me explicó la importancia del trato a los clientes pero también como ser eficaz y la importancia de usar mi página web para los pedidos de un taller de soldadura. Si tengo una web clara donde estén mis productos, mis trabajos y como contactarme y un formulario a rellenar, las ventas podrán ir más rápido. Me quedé muy satisfecho. "

Gracias a todos por leernos!