Entrevistas a las fruterias de Maria y Nona - Faty

 ¡Buenas tardes amores!

¿Sabéis qué? Hoy os voy a contar dos entrevistas que he hecho con unas emprendedoras. 

La primera se llama María una mujer muy maja, tiene su frutería en San Martí. Cuando llegué allí, no eran aun las 10h cuando habíamos quedado y me puse al lado de la tienda observando y pude ver como la gente entraba y las que solamente pasaban miraban las cosas con mucho gusto. Tiene una frutería bastante grande en la esquina además lo que más me ha gustado es la competencia que hay allí y que a pesar de ello, le va muy bien. Cuando dicen que las mujeres de talla baja son fuertes es que es verdad y se refleja en todo lo que hacemos. María tiene mucha competencia. Primero, está delante de una frutería pero nada que ver con la de María que está muy limpia, bien colorida, con sus frutas y verduras. Segundo, tiene al lado un supermercado Día.  Lo que me gusta de ella es que se ve que cuida a sus clientes: cada rato los saluda y hasta un ratito lo dedica a charlar con la gente de la calle. Tiene un buen trato con los clientes.  Uno de sus secretos que compartió conmigo es: siempre mover las frutas de temporada de manera que se vea muy bien lo más fresco y actual y también poner las ofertas delante de todo. 

Os estoy revelando mis secretos...¡Cuidado de no usarlos y hacerme la competencia en el futuro! Seguimos! Con ella puedo decir que he conocido las bases de una frutería, me dijo como le fue los primeros meses,  y la verdad es que las mujeres somos muy valientes. Además me contó que estaba a punto de rendirse porque tenía muchas pérdidas al principio y ahora está pensando en abrir otra tienda. Hablando de las frutas me dijo que al empezar compraba cada semana y a veces podría tirar todo y  se metía en un rincón para llorar.  De ella también he aprendido no dejar podrir las frutas, hacer de ellas una macedonia o hacer de  ellas unos zumos. Con María también hemos hablado de como conservar las frutas teniendo una cámara frigorífica y un aire acondicionando.

Ya voy a parar aquí que sino me arriesgo a tener mucha competencia... ya os dije bastante. Oh se me había olvidado de decir que nos ofrezco un café.

Ahora me toca hablaros de Nona, es una mujer rusa y no habla muy bien el castellano pero cuando se trata de hablar de frutas pudimos entendernos perfectamente. Bueno, en cuanto a Nona, está transformando sus propias frutas. Con ella, he aprendido que la fruta se puede transformar en polvo, ¿lo sabíais vosotros? Os hago la gracia de explicarlo: ni más ni menos que un smoothie/batido de frutas secado sin azúcar y muy ecológico.  A parte de las frutas, vende también láminas de frutas para mí ha sido todo un descubrimiento. Aunque debo decir que la entrevista con ella no pudo ser muy larga, fue muy interesante. Me regaló un paquete de sus chips de frutas mixtas que vende. Ella no tiene tienda física es una proveedora de las grandes superficies. La idea con ella es aprender lo que está haciendo aunque sean unas cuantas clases. Os dejo una foto del regalito para que lo veáis.

Como lo podéis ver no había mucho tiempo pero ya tenemos el contacto y quedaremos otro día. Os lo contaré todo.

Venga ya estamos. Cuídense no hace buen tiempo pero hay que aprovechar lo máximo de la vida, comer,  beber bien y dar mucho amor a los demás. Hasta pronto!