Clases de arquitectura con un voluntario - Étienne

 

Buenos días lectores del Proyecto Yakaar,

Me llamo Étienne Diatta. Soy de Senegal, de la zona de Casamance, tengo 36 años y formo parte del proyecto “Yaakar”.

Me gustaría contaros mi experiencia en el día a día y como estoy elaborando mi proyecto. Desde que comencé hasta ahora he de decir que todo ha sido un enriquecimiento personal y laboral en el desarrollo de mi sueño, que es hacer un hotel ecológico y autosuficiente en el sur de Senegal (Casamance).

Para ello, a través de vosotros, poco a poco he ido aprendiendo miles de cosas que antes desconocía, con gente tan importante como los diferentes docentes que me han ido abriendo las puertas y ventanas a la luz de un comienzo.

Una de estas personas importantes que me ha brindado el proyecto es Gerardo. Es un relevante arquitecto que ha conseguido ordenar mi caos de ideas en algo tangible y real, bien desarrollado y ordenado. Me ha enseñado a saber cómo un hotel tiene que estar construido, qué clase de arquitectura debe de tener y la manera de ser ecológico y autosuficiente, es decir no solo hacer el hotel físico. Con Gerardo hemos hecho una fusión de ideas, es decir, me ha enseñado sus conocimientos teniendo en cuenta mis ideas. Mis ideas son nacidas de la experiencia de haber sido durante 6 años guía turístico en Senegal, Gambia y Guinea Bissao. He trabajado sobretodo con el mercado europeo, llevando a mis clientes de un hotel a otro, siempre estaba en mi cabeza la idea de querer tener mi propio hotel para que de esta manera mi negocio fuera más completo y poder dar mejor servicio a los clientes. Sumando mis pocas ideas y el gran saber de Gerardo, me ha enseñado y hecho descubrir un mundo apasionante, en el que puedo hacer y deshacer con gente de todo el mundo, de todos los mercados tanto de turismo como de hostelería, para comenzar a andar en la captación de clientes. Hemos hecho un plan a través de los proveedores de turismo, agencias de viajes etc… Todo ello, para una vez construido físicamente el hotel, la  captación de proveedores y clientes pueda ser fluida.

A continuación os dejo una fotografía de como hemos diseñado el ecolodge.

Gerardo me ha enseñado tantas cosas que no caben en este blog pero os podéis hacer una idea de todo lo que he aprendido. Estoy muy agradecido.

Gracias por leerme,

¡Hasta pronto!