Entrevista a una emprendedora - Faty

 

Buenas tardes!

¿Conocéis  Horta? Pues yo lo he conocido esta mañana. Hoy he tenido una entrevista con una señora que tiene una frutería en el mercado de Horta justo al lado del metro azul línea 5. Gracias a Nathalie, nuestra educadora en el piso, hoy he conocido a Adela dueña de la frutería y de una tienda ecológica y vegana también en el barrio. 

Con todo el trabajo que tenía que hacer Adela igualmente nos dedicó una hora de su tiempo y nos invitó a un café para hablar de mi proyecto y responder a mis preguntas con mucha delicadeza. 

En cuanto al puesto del mercado, solo con el trato que tienen, dan ganas de comprar porque yo vine muy pronto y sin saber que fue ella con quien tenía la entrevista, le compré una fruta que quise probar, se llama Pitaha y es de China.  

En la entrevista informal con el café, Adela me ha dado muchos consejos. De todos ellos, el que más me ha gustado es que me ha aconsejado adaptarme al clima de Senegal como si lo conociese desde siempre. Aunque somos muy diferentes de cultura tenemos en común la fruta y el amor por el trabajo. De los consejos he retenido que siempre habrá que ser positiva, ser muy valiente los primeros meses, saber adaptarme y anticipar delante de las situaciones y clientes.  Además de ser exigente conmigo misma y ante los empleados ser muy energética, intentar fidelizar los clientes y siempre gastar lo mínimo para siempre tener las cuentas limpias desde el principio. También me ha aconsejado trabajar con las asociaciones porque esto nos podrá generar una publicidad gratuita del boca a boca, aspecto que ya tenia en mente en cuanto a las asociaciones de comerciantes del mercado de Senegal y otras.


Bueno no fue solo esto pero yo ya os he contado mucho... Ha sido un placer hablar con esta mujer trabajadora y muy cariñosa. Espero que leyendo esto tengáis el mismo sentimiento que yo al conocer a Adela. Me despido de vosotros, cuídense. Hasta pronto.

Besitos!!!