Proyecto Yakaar



El objetivo del Projecte Yakaar, dentro del Programa Aquí i Allà, es proporcionaros  unas herramientas de empoderamiento a los y las jóvenes que participais, para desarrollar una vida autónoma e independiente, primero en Catalunya, como fase preparatoria, y después en vuestro país.

Una de las herramientas principales es la formación específica en una escuela en Barcelona, durante unos nueve meses aproximadamente, en la rama de emprendimiento, para adquirir los conocimientos y habilidades con el fin de desarrollar un plan de negocio y llevarlo a cabo a vuestro regreso, en Senegal.

Durante este período formativo, dispondréis de un hogar temporal donde se cubrirán vuestras necesidades básicas y desarrollo personal, un espacio donde a través de la escucha y del acompañamiento, podréis ir asumiendo los objetivos que os hayáis planteado.

En este sentido, el equipo de profesionales realizamos un acompañamiento individualizado para diseñar un itinerario vital, en sintonía a las aptitudes y expectativas, ya que cada joven tiene sus propias singularidades y necesidades.

Además, trabajamos en coordinación con dos asociaciones en Senegal, para potenciar unas condiciones idóneas que favorecen el que la familia y vuestra comunidad vivan este reto como un proceso de retorno exitoso, como jóvenes empoderados por la experiencia y por la formación adquirida. Asimismo, esta coordinación se realiza para dar soporte en vuestro proyecto de emprendimiento y analizar su viabilidad en Senegal.